Comenzando un nuevo capítulo

Ayer comenzó nuestra Certificación Internacional de Life & Leadership Coaching #108, cohorte 26. Han sido 108 generaciones de Coaches Certificados por ILC Academy y es asombroso ver como cada uno está dejando un legado de servicio, impacto y desarrollo al llevar los conocimientos y ser el cambio que se desea en el mundo.
Esta Cohorte es muy especial, porque parte desde una nueva etapa, los cambios y actualizaciones en la ICF International Coaching Federation y la IAC International Association of Coaching, y esto no ha llevado a fortalecer el equipo de E-Coaches, para ser más efectivos al acompañar a cada CIT (Coach in Training) a su máximo nivel.
En lo particular, no solo cumplir con los nuevos lineamientos para convertirnos, en 2023, en Escuela Acreditada y Proveedores Oficiales de Educación de Coaching, sino que me impulsó a priori, a lograr el nivel de Master Coach IAC™, el primero en el mundo hispano, y así seguir avanzando hacia el MCC, y con esto poder liderar las Maestrías del Coaching a todos nuestros alumnos y egresados.
Todo es crecimiento en ILC Academy y junto con nuestro equipo Académico, queremos compartir y celebrar nuestros logros con la comunidad hispana. En 2023, estaremos ofreciendo un nuevo curriculum de programas y posibilidades,
Nuestra misión es desarrollar en cada persona las habilidades para producir los cambios que los profesionales y el mundo de hoy necesitan, a través de la actividad relacionada con las conversaciones potenciadoras, que recaen bajo el término Coaching.
Una profesión que crece cada día más, algo que pude corroborar recientemente en la Conferencia Mundial de la IOC Institute of Coaching de Harvard University en la ciudad de Barcelona España el 15 y 16 de septiembre.
Traemos una visión amplia de recursos desde diferentes niveles, modelos y enfoques, para proveer una base científica, humana y sustentable a cualquier persona que desee desarrollar habilidades y así generar una transformación positiva para sí mismos, profesionales en empresas y relaciones familiares.
Coaching es una emocionante dinámica, gira alrededor del proceso de cambio y lleva a cada persona a conectar a su máximo potencial.
No hay otro tipo de interacción, persona a persona, que provea los insights, reflexiones y los darse cuenta, esos momentos “AJÁ”, que una sesión de coaching puede lograr.
Es enriquecedor y emocionante coachear, es también sumamente beneficioso ser coacheado, y como Coaches nos apasiona cada oportunidad que tenemos para impactar positivamente en una persona, a trascender su realidad actual y conectar con su auténtico modo de ser, para tomar decisiones más sólidas, alineadas con una realidad que es buena para sí mismo, buena para otros y buena para el bien mayor.
A nivel empresarial, es el catalizador perfecto para crear una cultura consciente hacia el desarrollo sustentable y la visión hacia el bienestar integral, manteniendo la energía y enfoque para ser aún más productivos en sus responsabilidades profesionales.
Coaching es el estudio de lo que se necesita para florecer, en base a lo que tenemos dentro, que conecta con quién realmente somos y lo que queremos conservar: nuestros valores y principios.
Nos permite estudiar las condiciones y procesos que llevan a potenciar lo óptimo y así florecer.
Son las condiciones que nos llenan de aquello que nos hacen sentir que estamos vibrando con lo que importa y que sabemos que es correcto. Trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a aceptar las cosas que realmente le importan y estar en las mejores condiciones internas para ejecutar aquello que los llevará su máxima aspiración.
Los clientes están invirtiendo cada vez más en lo que nos estamos convirtiendo, una fuerza relevante como respuesta a los cambios que exige este mundo en tiempo real.
He tenido el privilegio de liderar un hermoso equipo que ha logrado certificar a más de 3200 Coaches, muchos de ellos han seguido avanzando dentro de la ICF y la IAC hacia credenciales como el ACC, PCC y el CMC.
Los veo con orgullo como voluntarios y voceros de Capítulos de sus comunidades de Coaching en cada país y esto es lo que nos impulsa a seguir mejorando nuestros programas con cada cohorte, en cada grupo, en cada Certificación.
Me mantengo activo coacheando, son cientos de clientes – desde CEOs a Gerentes medio, a líderes emergentes – ayudándoles en cada sesión a comprenderse mejor, a conocerse, reconocerse, comunicarse de forma más efectiva y lograr ser mejores líderes. He logrado que entren al espacio de reflexión profunda para clarificar cuál será el próximo nivel y a poder descubrir por sí mismos que no hay límites que puedan detener el potencial del ser humano.
Aún con la dinámica que caracteriza al Coaching hoy, debemos enseñarlo y aprender desde el respeto, la pedagogía y el amor.
Muy atrás quedaron los tiempos de los maestros coercitivos, que enseñaron coaching con temor. Ahora esta nueva generación de coaches, tiene las manos desatadas, para atreverse a experimentar con su talento natural que pueda hacer la realidad la frase de Sun Tzu: “muy dentro de ti en el fondo de tu ser, tienes la respuesta, sabes quién eres y lo que tienes que hacer”.
Bienvenidos a este nuevo camino Cohorte 108, 26 ONLINE de la Certificación Internacional de Life & Leadership Coaching.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *