Metodología “Group Coaching” de ILC Academy

El mundo del Coaching dentro de sus múltiples avances nos está nutriendo con más herramientas para alinear a nuestros clientes con plenitud, energía, claridad y enfoque a conquistar metas.

Cuando la teoría se vuelve práctica continua, nos damos cuenta que hoy, no basta con ser espejo de pensamientos, se necesita un sexto sentido para detectar a distancia creencias, incongruencias, sombras y potencialidades latentes.

Nunca es la situación o el problema, es la estructura emocional generada por la desconexión del true self (verdadero ser) como decía Erickson, con la relación al problema. Eso se logra con Coaching y en tiempos cada vez más reducidos, ya es común, la sesión de 30 minutos.

Coaches, en nuestra evolución nos estamos volviendo más ágiles, más efectivos y más conscientes de la importancia de trabajar constantemente en nuestro crecimiento, que nos permite vivir nuestra pasión y contribuir al bienestar de otros.

Aplicaciones, Assesments, seguimientos vía chat y mensajería directa, recursos y sesiones semanales ahora cuentan con otro elemento que complementa perfectamente cualquier programa de coaching en una empresa u organización.

Para el Life Coach, es una oferta de servicios extraordinaria, un perfecto híbrido entre la conexión profunda y reflexiva del Coaching uno a uno, junto con un espacio de expresión que focaliza la conversación basada en el marco teórico seleccionado. Esto se complementa con actividades dinámicas de aprendizaje acelerado, meditaciones y visualizaciones creativas. La sesión termina con una resolución, compromisos y tareas las cuales se denominan… que espero que estén sentados: directivas.

Estas sesiones tienen un tema común: ventas, resiliencia, manejo del cambio, liderazgo en situaciones, inteligencia emocional, burnout, etc.

Desde hace años vengo implementando esta modalidad con mis clientes y en los workshops desde ILC Academy. Proyecto DIOSAS es un claro ejemplo de 6 sesiones de Group Coaching con un tema común “Coaching para Mujeres”.

Tienen un elemento interactivo de altísimo alcance y permite lograr ese espacio especial de acción recíproca y expresión, con la posibilidad de ejecutar meta coaching (coaching uno a uno donde todo el grupo apoya y participa).

Les cuento que recibí numerosos reclamos y críticas por parte de los “eruditos” de “el coaching”, que me decían que eso es facilitación, que “el coaching” debe ser PURO, no directivo, sin expresión, sin aclaratorias, sin dirección, total, todo lo que yo NO hago.

A mí me gusta el coaching con las manos desatadas, sin restricciones; mi fin es enaltecer al cliente, inspirarle, verlo crecer y lograr sus metas. No voy a sacrificar esto por ser leal a una metodología que se quedó en los 90. Por supuesto que todo esto bajo las más rigurosas directrices del código de ética y desde el mindset del coach.

Me fue muy grato ratificar mi concepto de Group Coaching el cual enseño durante el Master Life Coaching, en 6 Workshops durante el Programa, al ser llamado por una de las empresas más importantes del mundo que contratan Coaches, para conocer mis habilidades y darme la posibilidad de demostrarla en un programa pasantía de entrenamiento para ser finalmente seleccionado como…Group Coach.

No me fue difícil aceptar el reto, hice lo que enseño. ¡Me contrataron! Lo satisfactorio de todo esto es que siempre sabía que esto era una forma real de coachear.

Lo importante de comprender es que Group Coaching parte de un formato prediseñado con un esquema que establece reflexiones, preguntas, interacciones y marcos teóricos que abren el espacio a conversaciones que como Coaches sabremos acompañar hacia insights profundos que llevan a acciones y tareas que permiten crecer y expandir consciencia.

La conexión es extraordinariamente hermosa y terminamos consolidando relaciones que perduran en el tiempo y nos llenan de la satisfacción de haber contribuido al bienestar de otros, realizando la actividad que más nos apasiona. El average de porcentaje de conversación es un 40% Coach 60% Grupo.

Al conocer los pasos de Group Coaching se abren múltiples posibilidades para diseñar programas, que más se adapten a lo que necesitan nuestros clientes hoy. Nunca les faltará contenido mientras sigan los pasos que están establecidos en los procesos de Group Coaching.

Esta modalidad se está formalizando en el Master Life Coaching y estamos agregando 3 módulos de workshops adicionales para que recibas también un segundo certificado como Group Coach cuando cumplas con la Certificación Master Life Coaching. Es una forma de establecer la solidez de tus conocimientos y darte un impulso adicional de credibilidad al aplicar a ofrecer tus servicios de coaching en las empresas.

Cuando estableces interacciones potenciadoras y positivas aprendes más, te dará más confianza y certeza y es más divertido.

Durante el Programa de Group Coaching dentro del Master Life Coach cubriremos:

  • Pasos de Group Coaching.
  • Manejo del grupo.
  • Establecimiento del Setting.
  • Meditaciones de conexión con Energía.
  • Activación de Potencialidades Arquetípicas.
  • 6 Intervenciones de Coaching adaptado a Grupo, Great Coaching en elevación.
  • Meta Coaching – Coaching uno a uno en VIVO Speed Coaching (actividades en sala ZOOM) Proyecto DIOSA Train the Trainer.

Tendrás todo lo que hace falta para diseñar tus propios programas de Group Coaching. Podrás organizar sesiones de 4 a 6 módulos y retiros virtuales y presenciales con esta innovadora modalidad del mundo coaching.

Si realizas estas actividades abiertas al público, crearás comunidades empoderadas y esto siempre lleva a que tus participantes te pidan sesiones privadas uno a uno. Este nuevo programa de certificación se ofrecerá solo a los participantes de Master Life Coaching y debes ser Coach certificado con un programa de más de 120 horas académicas o ser egresado de la Certificación Internacional de Life & Leadership Coaching.

Si estás interesado, llena la planilla del Master Life Coaching y recibirás la información completa y conversar con nuestras asesoras académicas.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *