Banner Blog11-10

La Búsqueda del Bienestar en ILC Academy

Gracias a todos los que me han estado acompañando desde el 2013 cuando desde la primera Certificación Internacional de Life & Leadership Coaching comenzamos esta travesía que nos llevó desde la Isla de Margarita a Santiago Chile y de allí al mundo. Pensar que este primer evento siguió el gran fracaso de CoachingYA y me asombra como todo se vuelve un gran círculo que nos lleva hoy a enfocarnos en lo que en un comienzo fue el objetivo primario: la búsqueda del bienestar.

A través de los años y con la consolidación de un equipo Académico, Operativo, Tecnológico, y Creativo, me han dado el espacio para crear la visión para lograr dos objetivos:

Nuevas formas de acelerar su crecimiento y aprendizaje de las destrezas que consolidan a un gran Coach. Hemos demostrado al mundo que el Coaching se puede aprender de forma profesional con 4 meses de formación en inmersión total.

Encontrar posibilidades y oportunidades económicas y profesionales para todo aquel que desea incursionar en Coaching como proyecto de vida, ILC Academy permite que su equipo haga vida del Coaching mientras se dedican a su pasión de aprendizaje continuo. Enseñamos y guiamos a nuestros estudiantes a encontrar vías para prosperar.

Todo comienza por nosotros mismos. Coaching ayuda, coaching cambia y coaching sana. El que establece lo contrario simplemente no lo ha experimentado como nosotros en nuestros encuentros y lecciones. Quizá sea por la parálisis del análisis. Al pretender saberlo todo, dejamos de ver lo que está al frente, la posibilidad constante de conectar con felicidad y bienestar,

Es paradójico el hecho de que, con tantas fuentes de conocimiento para el bienestar y el éxito, tenemos en el mundo más casos de depresión e inestabilidad emocional, y es ahí donde está el punto. Mientras más sea nuestro afán de TENER la felicidad, más esquivo se vuelve. El secreto es vivir en presente y con propósito para perseguir la felicidad de forma indirecta, sin que se dé cuenta que la estás buscando. Esa es la tesis de TAL BEN SHAHAR que lidera la Certificación de Estudios de la Felicidad de la Universidad de Harvard. En eso ando en estas semanas.

Nuestro viaje hacia la comprensión de los procesos que nos guían hacia una vida de bienestar y prosperidad ha estado lleno de obstáculos, caídas, desafíos, y aprendizajes. Cada punto bajo ha marcado un punto de inflexión para subir al próximo nivel. Hemos llegado a un número de egresados que supera los 3000 CLC Certified Life Coaches que han pasado por los pasillos de ILC y que siguen una ruta de profesionalización para convertirse en los mejores del mundo.

A través de nuestro equipo hemos generado información instrumentos y material que contribuye al crecimiento del Coaching en el mundo, sobre todo en el mundo hispano y hoy deseo compartirles dos iniciativas que en 2022 nos seguirán elevando y ofreciendo más oportunidades a todos a seguir progresando y sacando el mejor provecho a la práctica profesional el Coaching que por lo visto sigue creciendo en todo el mundo:

  ACTP: Estamos ya preparando la aplicación para someter los requisitos a la ICF International Coaching Federation para obtener el ACTP. Este es el nivel más alto de certificación que da una ruta directa a las credenciales de la ICF que hoy son muy importantes, y este era nuestro camino como profesionales del coaching. Para esto debemos sacar el programa piloto que sirva de evidencia (uno de los requisitos) y estamos formando un grupo muy pequeño de 8 estudiantes para este trámite tan importante. Sería el único programa ACTP que no solo desarrolla las 8 Nuevas Competencias de la ICF, sino que contempla la vivencia de las 9 Maestrías del Coaching IAC, permitiendo un Coaching libre y efectivo, con las manos desatadas por el rigor absurdo de los fundamentalistas, porque el Coaching que se transmite desde el corazón. 

 Programa de Formación de Coaches Internos para Empresas: Viendo el auge e importancia de Coaching en las empresas, estamos lanzando un programa dirigido a los Directores de capital humano para formar Coaches Internos, capaces de aplicar las herramientas de transformación personal e impulso hacia el éxito dentro de la organización donde colaboran adaptando la formación a la misión, visión, valores y metas de cada empresa.

Gracias a ustedes hemos llegado hasta aquí y estoy muy feliz y orgulloso de este momento en ILC Academy. Con cada encuentro encontramos nuevas formas de mejorar, es nuestra magnífica obsesión seguir ardiendo para ofrecerles lo mejor en materia de formación y coaching hacia el desempeño óptimo. Comprendemos la importancia de encontrar felicidad en el camino, desde la presencia plena. Las metas son efectos colaterales, lo importante es amar sus valores, para tener la energía de viajar hacia el éxito. Los dejo con esta frase de Helen Keller

Gracias por su pasión, presencia, y sobre todo por el enorme interés en ser el mejor. Es un honor y privilegio contar contigo en este hermoso viaje

Nos vemos en el camino.

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *