CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LIFE COACHING PRESENCIAL

En la Certificación de Life Coaching, aclaramos el verdadero sentir de esta extraordinaria práctica, recuperando la pasión por empujar, potenciar y guiar a la persona mediante energía dinámica hacia su máxima aspiración posible.

Durante 7 días de Inmersión Total, con un total de 80 horas de instrucción, monitoreo y práctica, combinando experiencias presenciales de alto impacto con estudios focalizados online, se verá inmerso en un proceso práctico de aprendizaje dinámico acelerado, aplicando las herramientas de inmediato.

Aprenderás a aplicar esta metodología para contribuir al éxito de otros.

En esta certificación aprenderá e internalizará: Competencias necesarias para el desempeño como coach en todas sus áreas: Coach uno a uno, Coach Facilitador, Life Coach como comunicador de herramientas para el cambio, Life Coach como agente de cambio y líder de su proyecto personal de negocio.

6 días

De clases presenciales.

16 horas

De prácticas en triadas.

Acceso a la Plataforma

De Contenido ILC donde podrás ingresar a recursos, manuales, ideas geniales, videos y grabaciones de webinars.

Esta certificación

ESTE PROGRAMA SE DICTA BAJO LOS ESTÁNDARES DE LA LICENCIA AUTORIZADA DE LA IAC INTERNATIONAL ASSOCIATION OF COACHING

ILC Academy es un instituto que cuenta con la Licencia Autorizada de la IAC International Association of Coaching. Esta Certificación es además avalada por la IAPLC International Association of Professional Life Coaches, ambas de U.S.A.

Ofrecerle al Participante fundamentos y prácticas para producir cambios potenciadores y avances significativos en diferentes zonas vitales, a través de intervenciones estratégicas de Life Coaching, con el fin de poder utilizar este modelo para contribuir con el desarrollo de otros e impulsar su posicionamiento para promocionar y ofrecer sus servicios con un alto grado de profesionalismo e impacto. Las 8 Zonas Vitales.

Life Coaching continúa siendo la modalidad de desarrollo personal de mayor crecimiento y demanda en el mundo. Ser Life Coach ILC te dará la certeza de conocer y dominar las herramientas más efectivas para lograr los resultados que esperas con certeza, efectividad y alto nivel de calidad.

Este Programa forma de manera integral conocimientos profundos del proceso de transformación con elementos de marketing y difusión para que puedas implementar tu práctica profesional desde el momento en que te certifiques.

 

La ruta de aprendizaje

 
 

MAÑANA

ESTABLECER Y MANTENER UNA RELACIÓN DE CONFIANZA

La mañana del día uno está dedicada a la introducción a los aspectos fundamentales de Life Coaching y a los atributos que definen a un gran Life Coach. Historia del Coaching, su evolución desde el deporte al área ejecutiva. Las necesidades de las personas que buscan Life Coaching. Thomas Leaonard y las 9 Maestrías del Coaching, su legado hacia el nuevo nivel de conciencia del Coaching. Sesión de Reflexión Estratégica y la Metodología de Life Coaching, Los 8 pasos para lograr Cambios Potenciadores. Las Seis Necesidades Humanas. Práctica en frío utilizando preguntas de reflexión.

 

 

TARDE

ESCUCHAR CON COMPROMISO

La tarde del día uno, desarrolla la habilidad de escuchar más allá de las palabras. A través de Coaching Interactivo y prácticas monitoreadas, internalizarás:
El proceso Socrático. Comprender y Conectarse con la perspectiva del otro, escuchar activamente, comprender y aplicar los factores de la motivación. Escuchar con los cinco sentidos. El Código del Talento. Cómo estamos configurados para mejorar desempeño óptimo. Construyendo acciones a talento. La Sesión de coaching. El proceso completo, 8 pasos para producir cambios potenciadores. Las competencias del Life Coach. Prácticas en grupo. El día culmina con un anclaje de PNL a Certeza.

MAÑANA

LIFE COACHING Y LAS 9 MAESTRÍAS

El estado C.O.A.C.H y el Coaching Generativo. Prácticas uno a uno. Una vez
asentadas la habilidad de escuchar, profundizamos en el proceso de Life Coaching. El proceso de Fluidez en Life Coaching. La Tríada de estructura. Como interrumpir patrones limitantes. Dónde Estamos: Construir y Observar desde la Estrategia cómo nos encontramos en 8 espacios vitales. La Rueda de Zonas Vitales. El proceso S.M.A.R.T+. Para determinar metas. Encontrar el punto de influencia en la focalización de espacios a coachear. Se presentará la herramienta Rueda Estratégica ONLINE como parte del set de aplicativos de todo CLC. Certified Life Coach. 

TARDE

EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL

Preguntas efectivas y poderosas en Life Coaching, guiar el diálogo hacia
conclusiones y decisiones lógicas y potenciadoras que llevan a la acción. Impacto de las preguntas. La acción metafórica del life coaching. Sesión de coaching. Metas y Objetivos. Procesos y resultados de las metas. Estableciendo metas a corto y largo plazo. El Modelo GROW. El Cuadro de Metas. El método SMART. PNL y Life Coaching. Las 6 necesidades humanas, Intervenciones de PNL uno a uno La línea del tiempo. ¿Cómo conducir la sesión inicial? Aspectos prácticos de la sesión inicial. El manejo de conflictos. Finaliza el fin de semana con una experiencia de alto impacto para anclar Certeza y definir los compromisos de logro.

MAÑANA

CONSOLIDANDO LA VISIÓN DE UNA VIDA EN PLENITUD

Introducimos las herramientas de Programación Neurolingüística en el proceso de Life Coaching. La Línea de Tiempo, un proceso de transformación profundo para consolidar una visión potenciadora de vida y la focalización para generar un mapa detallado a cinco años. Los 8 pasos para cambios potenciadores. Aprenderás una nueva herramienta de Coaching, con el uso del formato Cuadro de Metas, un modelo sistémico e integral para determinar, puntos a coachear, creencias limitantes y recursos internos del cual capitalizará el coachee para lograr su máxima aspiración. Prácticas monitoreadas. 

TARDE

LOS 4 ARQUETIPOS DE PERSONALIDAD

Nuestra metodología de Life Coaching contempla manejar de manera profunda Los 4 Arquetipos de Personalidad: En este módulo descubrirás los atributos, fortalezas, potencialidades, áreas latentes y desafíos de las 4 diferentes facetas de personalidad según Carl Jung. Mediante del uso de la herramienta interactiva Assesment de Personalidad podrás determinar tu estructura de personalidad: Guerrero, Amante, Sabio Rey y Mago con todas sus combinaciones posibles. Aprenderás a utilizar esta herramienta como brújula, para llevar al coachee a su más alta potencialidad. Utilización del modelo para empresas. El día 3 termina con una intervención de PNL que le dará la energía para el período de prácticas supervisadas.
 

MAÑANA

CONSOLIDANDO LA VISIÓN DE UNA VIDA EN PLENITUD

El Metamodelo permite que el Coach pueda identificar y confrontar por medio de preguntas cualquier generalización, distorsión u omisión que el coachee expresa como visión limitante de su experiencia, esto le permite al coachee percibir con más claridad su modelo de mundo y lo ayuda a crear una nueva visión de la realidad. Dominar el arte del Metamodelo del Lenguaje es el objetivo de este módulo de aprendizaje. Será el elemento central que, combinando con Escuchar con Compromiso, te permitirá internalizar las herramientas de intervención. 

TARDE

CREENCIAS LIMITANTES

Creencias: El Poder para crear y el poder para destruir. ¿Cómo trabajar las creencias? Dándole poder a las creencias. Creencias limitantes. Creencias en el tiempo. Identificación de creencias limitantes. Reencuadre de Creencias. Los 5 elementos de cómo evaluamos la realidad. Trabajo con Creencias basado en Casos Reales. Demostración en Vivo del manejo de creencias con el modelo DESCUBRE DESMONTA DESACTIVA INTEGRA. Combinando intervención de Manejo de Creencias con herramientas de PNL Anclaje de Certeza.

MAÑANA

EL CÓDIGO INTERNO

Cuadro de Metas. Practica en la Semana con tu Ecoach. Un módulo dedicado a trabajar 3 herramientas de intervención utilizadas en Life Coaching. Las 4 heridas que no nos permiten sanar. La Sala de Espera, para manejar conflictos en ambientes de familias. Manejo de Creencias utilizando PNL para cambiar patrones limitantes de procrastinación. El proceso PCM en Coaching. Estudio profundo de la tríada de estructura y una recapitulación de los 8 pasos para cambios potenciadores. Operacionalización de Competencias con el uso de la Rueda Estratégica. Introducción al trabajo con Creencias. Valores y Creencias. Determinando los valores que dominan tus acciones y resultados.
Auditoría de Valores. Utilizando el ejercicio de auditoría para determinar puntos ciegos que evitan el logro de metas. Cambiando creencias operativas. 

TARDE

EL COACH COMO LÍDER DE EQUIPOS

Anclajes de PNL. Estructuras y anclas. Estableciendo las estructuras. Sesión de coaching. Prácticas en Grupo. La tarde del día 5 compartiremos distinciones a considerar cuando se coachea equipos. Cuerdas Altas, Cuerdas Bajas. Team Coaching: Herramientas de Cuerdas Bajas utilizando life coaching para producir cambios en equipos de trabajo o deportivos. Las 5 disfunciones de un equipo.
 

MAÑANA

EL MARKETING DEL LIFE COACH

EL MARKETING DEL LIFE COACH: ¿Cuáles son los canales de venta y redes al cual puedes tener acceso? Conocerás los 4 elementos críticos que debe contener tu propuesta de Valor y el factor que te da la ventaja competitiva al introducir una propuesta de servicios de Life Coaching. Herramienta Adicional Avanzada: S.C.O.R.E.

Herramienta avanzada de Life Coaching que combina posiciones perceptuales, PNL y Coaching Somático. 

TARDE

EL PROCESO COMPLETO

Descubrir Propósito. Práctica y Tarea Final, El Gran Mapa. Determinaremos metas de Alto Calibre para trabajar con esto y El plan de Acción. Cómo llevar la sesión de coaching a un plan estratégico de acciones que guíen hacia el logro de los objetivos planteados. El Ciclo del Héroe como la gran metáfora de Life Coaching. Dos intervenciones grupales de PNL, para romper creencias que limitan el crecimiento y logro de metas: El Patrón Dickens y El Anclaje a Certeza con Inundación Emocional. Cierre de Alto Impacto y despedida del programa.

"El verdadero poder del Life Coach radica en su capacidad de enfocarse totalmente al coachee, estar presente, convencido de su potencial ilimitado para así, generar estructura donde el diálogo llegue a una conclusión lógica: La decisión que desencadenan las acciones que lo llevan a cumplir con su propósito esencial".

Fernando Celis

IAC
GlobalUni
4 (1)
GreatCoaching
Fernando
ILC