Resumen – ICW Semana del Coaching

Esta semana estuvimos inmersos en conversaciones desde diferentes lugares del mundo compartiendo el estado de las cosas en el mundo del desarrollo personal durante esta gran Semana Internacional del Coaching ICW 2021 y todo lo que implica el espectro de operaciones del mundo del desarrollo humano.

 
Cada uno de nosotros tiene esa capacidad de producir y acelerar el cambio en otros, es el camino que hemos decidido transitar.

Ha sido un camino que nos ha llevado a aprender, desarrollarnos, desafiarnos, explorarnos y descubrir la grandeza de contribuir al crecimiento de otros.

Ese camino es lo que compartimos con otros.

Cada uno de nosotros tiene una posición singular, todas las herramientas que existen para guiar una conversación que invita al cambio de nuestro mindset, comportamientos y decisiones están a nuestra disposición, bajo nuestra influencia, y todos somos libres de elegir cual es la ruta que deseamos tomar para nuestro trabajo en nuestro rol como coach.

 

 

Esta pregunta fue abordada esta semana y nos conecta con nuestro verdadero modo de ser, dice todo acerca de lo que consideras importante, de tus valores y de lo que deseas conservar.

Durante nuestro cierre con Fernando Saenz Ford resalto aquí lo que considero que resumió esta semana:

“Lo que quiero conservar no es coaching, es lo que yo juzgo que coaching trae, trae ese espacio donde conectas con el infinito de tu grandeza. Ese espacio de transformación definida por los deseo del otro.”


“El día que dejé la exigencia de SER coach y decir practico coaching, no es un TENGO que hacer algo, es el valor de hacer lo que sea que estas haciendo y eso que estoy haciendo se puede llamar coaching…

ese desapego trae poder….”

 

Tenemos una gran responsabilidad de evocar consciencia, en la relación que construimos con el cliente.

Si podemos ver ese rol de catalizadores y aceleradores de cambio, si somos capaces de invitar al cambio, con nuevos sistemas, que debemos construir juntos, nuevos paradigmas de coaching, podemos comprender hacia dónde vamos.


Coaching no se escapa de las cosas del mundo, hay sistemas que están decayendo alrededor de nosotros en tiempo real:

Sistemas financieros, politicos, tecnológicos, sociales y científicos.


En la conferencia de Janet Harvey MCC me quedó esta pregunta:

 

Sistemas decaen y otros sistemas aparecen.

Debemos estar preparados a asumir con coraje en nuestros corazones y ferocidad en nuestra determinación el establecer nuestro compromiso con aquello que es realmente importante de aquello que aviva y produce vitalidad que eleva la carga con la que camina.

 

 

Coaching debe trascender el ego que busca satisfacer la necesidad de Control y de sentirse Importante clamando lo que ES, lo que TIENE que ser. Nuestra labor aparece como una manera de ser auténticos, ser quien realmente somos, y decidir vivir bajo aquello que deseamos conservar y ser la causa de relaciones reciprocas.


Nuestra realidad merece una reingenieria de observación.

Coaching nos ha elevado la barra, la del escepticismo de aquello que lo definen de una moda, del ataque de las posiciones absurdas del gremio psicológico y de los fundamentalistas que no dejan de soltar el viejo paradigma que los aleja de la verdadera razón por la cual coaching existe.

 

La pregunta a hacernos es


El mundo merece este gran grupo de personas que se unen a esta cruzada. Hay una razón de ser y los invito a descubrirlo, todos los días.


De una de tantas presentaciones los dejo con estas 4 preguntas.
Cual es la preferencia que persigues con respecto a lo que ES coaching?


Que hábitos te anclaron a lo que define esa preferencia?


Qué asumiste como real de esa forma de operar?


Con que te puedes identificar ahora que está conectada con lo que deseas conservar?


Gracias a todos por seguir en este camino de expansión para juntos seguir co creando la grandeza de nuestro trabajo invitando al cliente al cambio.

 

Fernando Celis 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *