MLC4Blog

Un Nuevo Ciclo Comienza

Nadie sabe lo que está por venir. Desde ahí, es que nos queda un espacio para reconocer lo que está detrás de nuestros sueños, nuestras metas, nuestras expectativas y espacios para agradecer lo que vivimos.

En la vida hay ciclos que corresponden con niveles de consciencia, y las lecciones que nos lanza, que no podemos anticipar ni predecir, pero suceden, y luego viendo atrás nos damos cuenta que todo lo que sucede es exactamente lo que debe suceder.

En mi caso en ILC, lo puedo cronometrar a 7 años, los famosos ciclos de 7 años. Cada uno termina donde empieza el otro, y nos muestra otro nivel de desafío, y una vibra de comenzar a sentir otra forma de encarar la situación.

Dentro de todos estos ciclos debe existir una constante, algo que permita hilvanar esas tajadas de tiempo para darnos sentido y perspectiva. Eso ha estado ahí, siempre, dándole una razón de ser a este camino. Esa constante es el amor.

¡La noticia!

El viernes recibimos una notificación inesperada de algo que veníamos armando desde hace unos años, la aprobación del ACSTH de la ICF para nuestro programa, ese Magnum Opus que llamamos el Master Life Coach y que ahora se denomina oficialmente la Certificación Internacional de Master Life Coaching.

Un honor, un privilegio, pero también una gigantesca responsabilidad por la promesa que representa.

¿Qué significa un ACSTH?

Es una confirmación de que nuestro programa cumple con lo que la ICF denomina: Horas de Entrenamiento Específico de Coaching Aprobadas, por esa Federación.

Esto también le envía un mensaje al mundo de que un surfista, rockero, irreverente forajido y rebelde está exactamente donde debe estar y esto me impulsa a tomar acciones más apasionantes acerca de dónde está COACHING y a donde va.

El nuevo Ciclo de 7 años está por comenzar, y esta vez no estoy solo, me acompaña un equipo de lujo, una familia que es lo que me hace levantarme a las 4:00am, con nuevas ideas para cambiar el mundo del Coaching.

¿Qué significa esto para el Coaching Hispano?

Una visión nueva, basada en desatar el Poder Personal de cada cliente, para que se haga responsable, empoderando a tomar nuevas acciones, con la introducción de un coraje que le permite encarar aquello que busca evitar por miedo, por incertidumbre o por nociones preconcebidas que carecen ya de sentido. Esto amerita algo que va más allá de los convencionalismos fundamentalistas de lo que los expertos quieren establecer.

Coaching es lo que necesita el cliente, para conectar con su verdadero Poder, y eso significa que debes ser leal a tu cliente, no a una metodología rígida de trabajo para cumplir con unos indicadores. Ese balance es el que nos impulsa al próximo nivel.

Estamos por comenzar un nuevo Master Life Coaching, y viene con la misma duración, pero con un contenido más focalizado a desarrollarte, a generar una fluidez, madurez y certeza, que permite que desarrolles ese estilo único, con Coaching Interactivo dirigido por nuestras ECoaches, que te acompaña y da las pautas, para que, si así lo desees, envíes tu demostración y experiencia en formatos de audio a la ICF y la IAC para que se te otorgue la designación de CMC o ACC.

Esa es la promesa de la Certificación Internacional de Master Life Coaching, que obtengas el nivel de soltura y certeza para que puedas reconocer que estás haciendo Coaching Pro.

Hemos mantenido nuestra conexión con las Maestrías del Coaching de la IAC International Association of Coaching y creado un mapa nuevo, conectando las nuevas 8 Competencias ICF con las Maestrías IAC, que están presentes en los indicadores originales para que puedas observar de forma más fácil los espacios que te separan de tu grandeza como Coach.

Le agregamos, además, una nueva, que está presente en todas “La Maestría del Amor”.

Con más de 10 prácticas observadas en tríadas, otras más de prácticas cruzadas, con formatos de observación, te dará cada semana el impulso e insight que necesitas para mejorar de forma exponencial. Pero lo más sorprendente será lo que vivas en las sesiones privadas de mentoría con María Alexandra Duque nuestra CKO y Directora Académica.

Insight de este tipo, no se consiguen en cualquier lugar y yo personalmente he tenido esos espacios que inmediatamente aplico y que me permite prepararme mejor para cada módulo de nuestros programas donde siempre habrá una sesión en vivo.

Cada semana aprenderás herramientas de intervención estratégica, que te dará nuevas vías de abordaje y que ampliará tu mente y Toolbox de Coaching.

Igualmente estaremos profundizando en el poder del efecto Ericksoniano de la conversación, para que puedas aprovechar el trance generativo y lograr más impacto.

Esto lo hacemos para que podamos seguir el hilo conductor que conociste la Certificación Internacional de Life & Leadership Coaching y mantengamos ese nivel de pasión y drama que sucede en las sesiones en vivo.

El tercer elemento de esta Certificación es el Coaching Grupal. A través de Workshops podrás aprender todas las destrezas y competencias a desarrollar para generar espacios de reflexión en grupo, bajo la modalidad de Coaching.

Esto te dará una ventaja competitiva por ser unos espacios inmediatos y que solo lo puedes aprender aquí en ILC. Les comparto algunos espacios:

  • Meditación y conexión con energía.
  • La ciencia de las visualizaciones creativas.
  • Los 8 pasos para la sesión.

Este es el desafío más grande de todo Coach, Coachear en Vivo y en Grupo.

Esta edición del Master, contiene un bono especial, a las 4 sesiones de Coaching Grupal, agregaremos 3 Workshops adicionales que te darán una segunda certificación.

Serás certificado como TRAINER del Programa Proyecto DIOSA, esto te permitirá dictar ese Programa de Coaching para Mujeres, como todos los materiales originales y el apto de marketing de ILC junto a su marca personal reconocida internacionalmente.

¿Qué debo hacer?

Este viernes tendremos un módulo de orientación y celebración para prepararte a un evento muy especial “El RETIRO Online”, Camino a la Certificación Internacional ACSTH de Master Life Coaching y el sábado 28 de agosto podrás compartir con el equipo completo de ILC Academy, compartiendo a grandes rasgos lo que hacemos en el Master.

Esto es solo para Coaches Certificados, para que puedas evaluar lo que exactamente buscas para impulsar tu carrera como Coach.

Celebra con nosotros el viernes el comienzo de un nuevo ciclo en ILC Academy y prepárate para conocer los detalles de RETIRO del sábado 28, esto es exclusivo para miembros del Coaching Alliance.

Por último, nuestros Master Coaches son el nivel más alto en ILC Academy, de allí tu carrera va al camino del Ecoach y Formador. Por eso, cada egresado del Master, se le da la oportunidad de someter sus programas de entrenamiento a ILC Academy, para recibir el AVAL de ILC Coaching Alliance, y tener una ventaja competitiva y académica en este mundo Coaching que exige mayor calidad, mayor entrega y más creatividad, para generar comunidades de empoderamiento y así seguir cambiando al mundo un cliente a la vez.

Gracias por darnos la inspiración de seguir creando, creciendo y expandiendo.

En amor no hay temor.

¡Nos vemos en el webinar!

Fernando Celis.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *