bannerVCSC

VALORES, CREENCIAS, SURFING & COACHING

TODOS TENEMOS LA LIBERTAD DE ESCOGER LA OLA QUE QUEREMOS SURFEAR

A veces el mar está en calma, otras veces las condiciones no son perfectas. El amor por el surf nos lleva a evaluar a diario las condiciones y muchas veces no importa si está calma, picado, grande, o pequeño, nos introducimos a correr la ola que nos llega, la escogemos cuidadosamente, siempre es grandioso y satisfactorio. Esa es la vida de un surfista.

Pensemos en el SURFER como la metáfora de vida. Un ser humano montado sobre una fuente de energía producto de tormentas a mil millas de distancia, rodeado de caos, cambio y velocidad. Avanzando siempre al futuro, rodeado de un vortex de incertidumbre, que se va manifestando segundo a segundo, para culminar una corrida con un inmenso sentido de satisfacción o en una caída aparatosa lo que llaman el WIPEOUT.

El surfista ama tanto el SURF que se compromete a surfear prácticamente a diario. ¿Para qué? Surfing es un deporte que conecta con PRESENCIA de una forma radical, esta conexión, ha sido la salvación de muchos jóvenes que sin darse cuenta consiguieron una forma magistral de mantenerse cuerdos. Muchos surfistas tienen el surf como su único sistema de soporte.

Si el SURFING es tan importante, ¿que permite que hagas lo imposible para realizarlo? ¿Cómo esto se conecta con nuestras vidas y que tiene que ver con Coaching?

Piensa por un momento aquello que más amas en esta vida. Lo más importante. ¿Qué emoción te genera? ¿Creatividad? ¿Amor? ¿Pasión? ¿Éxito? ¿Paz?

Hay cientos de palabras que definen lo más importante. Al sacarlas a la luz, estas reflejando uno de tus VALORES más importantes, eso es tu esencia, eres ESO siempre, detrás del velo de tus creencias, historias e interpretaciones.

Porque lo cierto es que puedes intelectualizar que AMOR es importante en tu vida, lo sabes y lo reconoces. ¿Pero eres capaz de vivir en AMOR 24 horas, 365 días al año? ¿Cómo es que lo que defines importante no define tu vida?

Nuestros valores son aquello que deseamos conservar, corresponden a los que realmente somos. Nos permiten tener una brújula interna que guía nuestras acciones.

El viaje heroico de cada uno, es de permitirle a la vida hacerlo fácil, para vibrar en aquello que es importante. Desafortunadamente nuestros VALORES tienen un sub-código, y este es creado por nosotros mismos, influido por nuestras historias y son a veces un clavo en la urna que colocamos y que sin saberlo nos somete a una vida que no necesariamente está alineado con el código maestro. Valores, Creencias, Reglas, Historias y Normas forman un sistema interactivo y Life Coaching nos enseña a descubrirlo en detalle.

A través de Life Coaching podemos sostener una conversación estructurada alrededor de este código y sub-código para tener una mayor comprensión de cómo estamos cableados por dentro. Es un área del Coaching fascinante y un lugar donde surge el reconocimiento de la creencia, conflictos estructurales y los famosos locos 8 – fenómenos de vida que nos llevan a dos polos opuestos y continuos, tristeza, rabia, resignación y normalidad para repetir el ciclo una y otra vez.

MASTER LIFE COACHING LLEVA ESTO A UN NUEVO NIVEL DE PROFUNDIDAD

El Mapa de Valores por ZONAS de VIDA, es una nueva intervención estratégica que compartimos en el módulo 4 de la nueva Certificación Master Life Coaching y que ahora cuenta con acreditación ACSTH, esto significa que haremos más trabajo, por no solo comprender las intervenciones estratégicas avanzadas del Master Life Coaching, sino que fortaleceremos las Nuevas Competencias de Coaching ICF. para enmarcar una forma de abordaje con un alto estándar de calidad.

Los invito a conocer más, acerca de esta y otras estrategias, que compartiremos en el Nuevo MLC el jueves, donde estaremos hablando de las oportunidades que tiene el Coach certificado para seguir creciendo, desarrollarse, logrando avances en su carrera y visión de vivir de esta profesión y ciencia que el Coaching.

Te comparto algunas preguntas de reflexión para esta semana; respondelas en tu bitácora de Life Coaching:

  • ¿En qué área de tu vida te sientes estancado?
  • ¿Qué creencias, juicios y formas de pensar necesitas trabajar para establecer un nuevo patrón?
  • ¿Qué es aquello, que es verdaderamente importante sentir en este momento?
  • ¿Qué estrategias de comportamiento NO te han servido últimamente?
  • ¿Qué está en la raíz de esto y cual sería una alternativa?

Nos vemos este jueves en Coaching Alliance para conocer más sobre el Master Life Coaching

Solo llena la planilla en el enlace para recibir el nuevo Brochure completo del programa y conversar con nuestras asesoras académicas acerca de lo que significa esta certificación, el ACSTH y su relación con las maestras del Coaching IAC.

Es responsabilidad de todos seguir formándonos, seguir explorando y descubriendo todas las tendencias, todas las avenidas para llegar a ser el mejor COACH que puedes ser, y de eso, yo estoy convencido que, si estás encaminado en ILC Academy, será tu viaje heroico y que disfrutarás en Cada Paso que tomes.

Como Coaches nos enfocamos en las metas, los sueños y el futuro.

Saludos,

Fer

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *